Rehabilitación suelo pélvico en Hospitalet de Llobregat

¿Cómo te puede ayudar la Fisioterapia de Suelo Pélvico?

Trabajamos con el mejor equipo de profesionales especializadas en Fisioterapia de Suelo Pélvico. Sabemos que tu salud íntima es importante y sensible, y por eso creamos un ambiente en el que te sentirás cómoda y con total confianza para expresar tus preocupaciones y molestias. Pon tu salud pélvica en las mejores manos y déjate guiar por un equipo profesional con amplia experiencia.

Las patologías que más tratamos en consulta son:

  • Embarazo y preparación al parto: movilidad pélvica, masaje perineal, dolor lumbar…
  • Recuperación postparto: diástasis, cicatriz de cesárea, episiotomía…
  • Incontinencias urinarias y fecales
  • Prolapsos: uterino, de vejiga, rectal…
  • Dolores menstruales o sexuales
  • Valoraciones de suelo pélvico para conocer el estado de tu musculatura y valorar ejercicios como Kegel o Hipopresivos

Recuerda que: no, el dolor abdmino-pélvico no es normal. Y no debemos resignarnos a él, pues podemos tratarlo con fisioterapia adaptada. Recuerda que después de dar a luz, podemos recuperar la funcionalidad del suelo pélvico y no debemos aceptar como normal vivir con dolor, pérdidas de orina, prolapsos o molestias en las relaciones sexuales. Como cualquier contractura o lesión muscular, podemos tratarlo. No importa cuantos años lleves conviviendo con esa molestia, nunca es tarde para tomar las riendas de tu salud.

En las sesiones de fisioterapia de suelo pélvico valoraremos tu caso para definir el abordaje de tratamiento más adecuado: terapia manual, electroestimulación, biofeedback, técnicas hipopresivas, reeducación postural, etc.

En Wellness Europa, podemos vamos un paso más allá en tu acompañamiento trabajando de forma integrativa con otras especialidades: clases grupales de Pilates Embarazo y Postparto; sesiones particulares de Ejercicio Terapéutico; sesiones de Asesoramiento Nutricional y Asesoría de Lactancia.

¿Qué es el suelo pélvico?

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y tejidos conjuntivos que sujetan nuestras vísceras (intestino, útero/próstata, vejiga…) y que conforma la parte más profunda y posterior de la cavidad abdominal. Estos forman una especie de casbestrillo o hamaca a través de la pelvis que sujeta el peso de los órganos y tejidos inmediatamente superiores. Esta especialidad también trata la estructura del abdomen formada por los abdominales (transverso, obliquo, recto…), así como la estructura ósea y articular de la pelvis.

Existen múltiples factores que pueden influir en la salud de nuestro suelo pélvico: un embarazo, dar a luz en una o múltiples ocasiones, realizar deporte de impacto, realizar excesivos esfuerzos al defecar, ejercicios abdominales mal ejecutados, inflamación abdominal o digestiva prolongada, asma y/o tos de repetición, malas posturas, tensión muscular, dolores menstruales, etc.

La Fisioterapia de Suelo Pélvico es una área de especialización más en la Fisioterapia, que como profesión sanitaria se dedica al cuidado del cuerpo y, en este caso, específicamente al cuidado de la musculatura y estructura más íntima de la mujer y el hombre en cualquier momento vital, pasando por la infancia (incontinencia urinaria, dolor abdominal), adolescencia (dolor menstrual…), adultez (embarazo, postparto, dolor sexual, dolor menstrual…) y vejez (incontinencia, prolapso, dolor abdomino-pélvico…).

¿Tienes mutua de salud?

Puedes ahorrarte hasta el 100% del precio de la sesión.

Consulta tus condiciones aquí.

¿TIENES MUTUA DE SALUD?

Puedes ahorrarte hasta el 100% del precio de la sesión.

Consulta tus condiciones aquí.

Fisioterapia de suelo pélvico

Te ayudamos con todo tipo de molestias

Durante el embarazo

  • Movilidad pélvica
  • Masaje perineal
  • Dolor lumbar y ciática
  • Ejercicio adaptado
  • Resolución de dudas y acompañamiento
  • Plan de parto

Posparto

  • Valoración posparto
  • Episiotomía
  • Prolapso
  • Diástasis
  • Cicatrices y cesáreas
  • Distensión del suelo pélvico
  • Incontinencias

Disfunciones sexuales

  • Molestias sexuales (dispareunia)
  • Debilidad muscular del suelo pélvico
  • Neuralgia pudenda
  • Lesiones de la piel
  • Vaginismo
  • Congestión pélvica

Incontinencias

  • Incontinencia urinaria
  • Incontinencia fecal

Dolores menstruales

  • Menstruaciones dolorosas
  • Endometriosis
  • Adenomiosis
  • Quistes o miomas ováricos
}
Horario
Lunes a Viernes:
9 - 14h | 16 - 20h
(Jueves por la mañana cerrado)

Horario de visitas concertadas
Lunes a Viernes: 9h – 21h

Dirección

Calle Amadeu Torner 105, 08902, Hospitalet de Llobregat

Cómo llegar

Teléfono

Contacto

Si necesitas nuestra ayuda, no dudes en contactar con nuestro equipo o visitar nuestra clínica. ¡Te esperamos!

Rehabilitación de suelo pélvico Hospitalet de Llobregat para mejorar tu calidad de vida

¿Buscas una clínica de fisioterapia para acudir a rehabilitación de suelo pélvico en Hospitalet de Llobregat? Las sesiones de Wellness Europa son realizadas por fisioterapeutas especializados que combinan terapia manual con ejercicios de tonificación y fortalecimiento.

Ya sea que estés lidiando con incontinencia urinaria, prolapsos, disfunciones sexuales, cicatrices postquirúrgicas o cualquier otra afección, estamos aquí para brindarte el apoyo y los cuidados necesarios.

En nuestra clínica, comprendemos que hablar sobre problemas del suelo pélvico puede resultar incómodo para algunos pacientes. Queremos asegurarte que nuestro equipo está altamente entrenado en brindar un entorno de confianza y comprensión. Valoramos tu privacidad y trabajamos para que te sientas cómoda durante todo el proceso de rehabilitación.

Cómo puede ayudarte la rehabilitación de suelo pélvico en Hospitalet de Llobregat

Fisioterapia de suelo pélvico en Hospitalet de Llobregat para mujeres

Tratamos las alteraciones más habituales en mujeres, desde incontinencias, dolor en las relaciones o menstruación, vaginismo hasta el dolor pélvico crónico.

Suelo pélvico para hombres

Tanto si sufres incontinencia urinaria tras la cirugía de próstata como incontinencia anal, estreñimiento terminal o dolor pélvico crónico, podemos ayudarte a recuperar el bienestar y la confianza en ti mismo.

Preparación para el parto y post-parto

La rehabilitación de suelo pélvico en Hospitalet de Llobregat para embarazadas es capaz de mejorar la elasticidad y fortalecer el suelo pélvico para el desarrollo de un buen parto, así como una recuperación de la musculatura post-parto.

Tratamiento suelo pélvico Hospitalet de Llobregat efectivo

Nuestro enfoque de tratamiento se basa en una combinación de técnicas y terapias efectivas. Comenzamos con una evaluación exhaustiva de tu caso, teniendo en cuenta tu historial médico, tus síntomas y objetivos. Esto nos permite desarrollar un plan de tratamiento de suelo pélvico Hospitalet de Llobregat personalizado que se ajuste a tus necesidades individuales.

Da el primer paso hacia una vida sin molestias ni limitaciones con nuestro tratamiento de suelo pélvico. Pide cita ahora.

Preguntas Frecuentes

¿En qué consiste la primera visita?

La primera visita consta de una primera parte de evaluación y diagnóstico en la que realizaremos una anamnesis detallada del motivo de consulta, valoraremos el tono de tu suelo pélvico, tu postura y realizaremos algunos test. Rellenaremos también tu historia clínica para acordar contigo el tratamiento adecuado propuesto por el profesional. Con esta información pasaremos a la segunda parte de la consulta en la que iniciaremos el tratamiento acordado. Puede haber tratamiento tanto intravaginal como externo. Es decir, en la primera visita realizaremos tanto valoración como tratamiento

¿En qué consisten las visitas de seguimiento?

En las visitas de seguimiento evaluaremos cómo progresa el motivo de tu consulta, aplicaremos las terapias necesarias para conseguir los objetivos marcados y, cuando sea necesario, te daremos herramientas y ejercicios que puedas realizar en casa o en tu día a día para seguir cuidando de tu salud.

¿Tengo que traer algo especial a las visitas?

Te recomendamos que, si dispones de pruebas diagnósticas relacionadas con el motivo de consulta, las traigas a la primera visita. En las de seguimiento, solamente te aconsejamos venir con ropa cómoda.

¿Cómo sé si me podéis ayudar con mi molestia?

Te aconsejamos revisar el listado que encontrarás más arriba en esta página, en el que enumeramos diversos casos en los que la fisioterapia de suelo pélvico suele ser muy útil. Si aún así no encuentras tu motivo de consulta o te quedan dudas, puedes llamarnos al 661 889 286 o escribirnos a través del formulario de contacto y te asesoraremos con mucho gusto.

¿Cuántas sesiones me harán falta?

Cada cuerpo y cada caso son un mundo, por lo que no es posible estipular un número de sesiones concreto. Algunos casos se resuelven con pocas sesiones, mientras que otros pueden requerir sesiones de mantenimiento a largo plazo. Esto lo podrás comentar con la fisioterapeuta en consulta según tu caso.

¿Puedo venir a la visita si tengo la regla?

La respuesta es sí, siempre y cuando tú te sientas cómoda. Si no hay un sangrado muy exagerado o tienes mucho dolor, la visita se puede realizar con normalidad.

He dado a luz, ¿Cuándo puedo hacer mi primera sesión posparto?

Una vez hayas acabado la cuarentena y tengas el ok del equipo ginecológico, puedes pedir cita para realizar la valoración posparto.

Marta Pardo Bespín
Marta Pardo Bespín
2024-01-31
Todos sus servicios son geniales. He tenido sesiones con la nutricionista, el fisoterapeuta, suelo pélvico y sesiones de yoga y pilates. Todas con magníficos profesionales y muy buenos resultados. Lo recomiendo 100%.
ana calahorra
ana calahorra
2024-01-31
Después de muchos intentos con todo tipo de dietas, sacadas de internet y con frustrantes resultados decidi darme la oportunidad de ir con una profesional como lo es Marina, he logrado perder peso, perder grasa, y con sus excelentes consejos (y un esfuerzo de mi parte claro) he logrado ganar masa muscular, he aprendido a tener una buena relación con la comida, como sin restricciones ni atracones, y ahora finalmente me siento fenomenal por dentro y por fuera, la recomiendo altamente
jaime romanillo rivas
jaime romanillo rivas
2024-01-30
Me visito con ellos desde que llegué a Barcelona y siempre que me han atendido ha sido de 10. La nutricionista me lleva la dieta de hipertrofia y definición para el gimnasio, y voy al fisioterapeuta siempre que tengo alguna molestia en la espalda o cervicales. Trabajan en equipo y eso se nota cuando te atienden. Lo recomiendo siempre!
Esther
Esther
2024-01-30
El fisio Marc es un excelente profesional, desde casa está ayudando mucho a nuestra madre fortaleciendo su musculatura. Como trato un 10. Con el centro estamos muy contentas !! Muy recomendable!!
Caro Moon
Caro Moon
2024-01-25
En pocas sesiones me han quitado los mareos y vértigos que tenía por las cervicales contracturadas. Son expertos en ATM y me han enseñado ejercicios para mejorar el bruxismo y que me duela menos la mandíbula. Volveré cuando tenga cualquier problema.
SILVIA GARCIA
SILVIA GARCIA
2024-01-24
100% recomendable! Encantada con el trato de Marc muy cercano y atento.Excelente servicio ofrecido de fisioterapia.

¿Qué hay más importante que tu salud? No lo pospongas más. ¡Empieza a cuidarte ya y pide cita hoy!

Reserva tu primera visita en menos de 1 minuto