Presoterapia en L’Hospitalet de Llobregat
¿Qué es la presoterapia?
La presoterapia es una técnica terapéutica empleada en la fisioterapia que consiste en la aplicación de presiones de aire en diferentes áreas del cuerpo. Esta compresión y descompresión alternas son altamente efectivas en el sistema linfático y vascular.
Este tratamiento está diseñado para aumentar la circulación sanguínea y linfática, mejorando así el drenaje del líquido extracelular, reduciendo la hinchazón, inflamación, edemas y la fatiga en las piernas, así como mejorando el flujo de oxígeno en todo el cuerpo.
La presoterapia aplica ondas que generan un drenaje linfático que contribuye a la eliminación de líquidos, grasas y toxinas. Esta técnica es muy efectiva para combatir la celulitis, edemas, linfedemas y trastornos venosos como las varices.
Además, en el ámbito deportivo, la presoterapia es una de las técnicas más comunes de recuperación muscular. Se utiliza principalmente para estimular los músculos después de un entrenamiento físico intenso, ayudando a combatir el cansancio y preparándolos para otra sesión deportiva. Nuestra presoterapia en L’Hospitalet de Llobregat es una técnica de recuperación muscular activa en la que el deportista busca recuperarse activamente después del ejercicio.
Beneficios de nuestro tratamiento de presoterapia en L’Hospitalet de Llobregat
¿No estás seguro de qué es la presoterapia y cómo funciona? Este tratamiento se utiliza tanto con fines estéticos como deportivos o terapéuticos, y es popular entre hombres y mujeres. En Wellness Europa, somos una clínica de fisioterapia que realiza tratamientos de presoterapia en Hospitalet de Llobregat.
Beneficios generales
- Mantener un sistema linfático activo y saludable
- Eliminar toxinas, favoreciendo la circulación linfática
- Reducir el contorno y grasa en las piernas, brazos, cadera o abdomen
- Reducir la hinchazón y la rigidez en las extremidades
- Reducir la retención de líquidos
- Mejorar problemas circulatorios
- Reafirmar el tono muscular y tisular (mejorando la flacidez)
- Reforzar el sistema inmune gracias a una mejor circulación de la linfa
Beneficios a nivel deportivo
Nuestra presoterapia en L’Hospitalet de Llobregat ha demostrado tener grandes beneficios para los deportistas, tanto principiantes como profesionales, por los siguientes motivos:
- Calmar el dolor muscular y las agujetas post entrenamiento
- Reducir el riesgo de lesiones por cansancio
- Mejorar el rendimiento de los músculos e incluso su flexibilidad
- Mejorar el rendimiento deportivo general
¿A quién va dirigido?
- Personas con mala circulación en las piernas o problemas de circulación generales
- Mujeres que quieran reducir la celulitis en las piernas y cadera
- Mujeres embarazadas con retención de líquidos
- Deportistas que quieran optimizar su recuperación muscular tras esfuerzos y mejorar su rendimiento
- Post-operatorios que provocan retención de líquidos o edemas
En qué casos recomendamos la presoterapia en L’Hospitalet de Llobregat
Presoterapia para embarazadas
Alivia las piernas hinchadas
Presoterapia para deportistas
En recuperación muscular y mejora del rendimiento
Presoterapia para pérdida de peso y reducción celulitis
Presoterapia para mejorar circulación y aliviar piernas cansadas
Presoterapia para eliminar retención de líquidos
Presoterapia postoperatoria
Para prevenir edema y estimular sistema linfático
Horario
9 - 14h | 16 - 20h
(Jueves por la mañana cerrado)
Horario de visitas concertadas
Lunes a Viernes: 9h – 21h
Dirección
Calle Amadeu Torner 105, 08902, Hospitalet de Llobregat
Cómo llegar
Teléfono
Contacto
Preguntas Frecuentes
¿Cuántas sesiones hacen falta o con qué frecuencia?
Las sesiones de presoterapia tienen una duración de 30 minutos.
Este tipo de tratamiento se suele realizar 1 o 2 veces a la semana y las sesiones se repiten durante 4 o más semanas para ver los primeros resultados. A medida que realizas más sesiones, el cuerpo pierde volumen y las dolencias comienzan a desaparecer. Los resultados se potencian al acompañar las sesiones de un buen estilo de vida, alimentación saludable, hidratación y otros tratamientos complementarios.
¿Es recomendable combinarlo con drenaje linfático?
Sí, los beneficios de ambos tratamientos se multiplican al combinar ambos tratamientos. Puedes realizar 1 sesión semanal intercalando masaje de drenaje linfático y presoterapia; o optar por realizar 2 sesiones semanales: una de masaje linfático y otra de presoterapia. ¡Nuestro Bono 5 te lo pone muy fácil! Pregúntanos y te informamos.
¿Duele?
No, todo lo contrario. El masaje compresivo que se realiza resulta sumamente agradable y relajante.
¿Cuándo se empiezan a notar los resultados?
La mejoría de la sintomatología circulatoria es notable desde la 1a sesión (piernas más ligeras, deshinchadas y descansadas), aunque para mantener esta mejoría se recomienda realizar sesiones semanales, sobre todo en verano o en aquellas épocas de año donde por el calor se manifiestan más estos síntomas.
¿Cómo funciona?
La presoterapia es un tipo de masaje no invasivo que potencia el drenaje linfático. Puede realizarse manualmente o con una máquina, aunque actualmente, la segunda opción es la más popular en todo el mundo, dada la facilidad, comodidad y efectividad de los modernos equipos.
La presoterapia funciona mediante un dispositivo, consola o máquina, que se conecta con unos tubos a unas prendas acolchadas. Esta máquina impulsa aire hacia unas cámaras independientes que en contacto con la piel, ejercen una cierta fuerza mediante presión y descompresión, de modo secuencial y alterno. En un momento determinado de la sesión y según el programa que hayas seleccionado, todas las cámaras se llenan y vacían simultáneamente.
Esto proporciona un agradable e indoloro masaje capaz de estimular la circulación del sistema linfático. Ligado estrechamente al circulatorio, éste también experimenta una reactivación del flujo sanguíneo.
¿Tiene contraindicaciones?
La presoterapia está contraindicada en casos de: Trombosis Venosa Profunda (TVP), flebitis, arteriosclerosis, linfedema, trombosis de la vena pélvica profunda, hipertensión, hipotensión, insuficiencia Venosa III, cardiopatías, angina de pecho, aneurisma aórtico abdominal, enfermedad de Suddeck, tuberculosis, paresia espástica, hipo/hipertiroidismo, procesos oncológicos, neoplasia, a partir de 70 años presiones por debajo de 120mmHG. en linfedema, sí que se puede aplicar, pero es obligatorio combinarlo con sesiones de drenaje linfático manual.
¿Qué hay más importante que tu salud? No lo pospongas más. ¡Empieza a cuidarte ya y pide cita hoy!
Reserva tu primera visita en menos de 1 minuto